¿Cómo puedo desactivar Live Photos para todas las fotos de una vez?

Me di cuenta de que una gran cantidad de fotos en mi Carrete se guardaron como Live Photos, y ahora están ocupando más espacio del que esperaba. Estoy intentando encontrar una forma rápida de desactivar Live Photos en lote en lugar de editar cada una individualmente. ¿Hay algún método sencillo en iPhone para desactivar Live Photos por lotes o en toda mi biblioteca?

Tu biblioteca de fotos se desordena rápido cuando las Live Photos se acumulan. Me di cuenta después de intentar enviar una foto simple de un recibo y terminar con un video diminuto en su lugar. Lo mismo pasa con listas del supermercado, notas de pizarra, documentos al azar. Ocupa almacenamiento y el desorden cansa.

1. Evita que las nuevas Live Photos vuelvan a activarse solas

Haz esto primero o limpiarás todo una vez y acabarás en el mismo sitio.

Ve a Ajustes > Cámara > Conservar ajustes. Activa allí Live Photo. Luego abre la app Cámara y desactiva Live Photo.

Lo que hace esto es simple. Tu iPhone conserva tu elección. Si desactivas Live Photo en Cámara después de activar Conservar ajustes, se queda desactivado en lugar de volver a activarse por sí solo más tarde.

Después de arreglar esta parte, sentí que valía la pena hacer la limpieza.

1. Si tu biblioteca es enorme, usa una app y termina de una vez

Primero probé la ruta manual. Mala idea. Si tienes cientos de Live Photos, hacerlo una por una se convierte en una tarea pesada muy rápido.

La opción más limpia que encontré fue Clever Cleaner.

Lo que me llamó la atención:

• gratis
  • sin anuncios
  • sin muro de suscripción
  • tiene una sección hecha para Live Photos

Cómo funciona:

1. Abre la app y ve a la sección Lives.
  2. Ordena por fecha o tamaño si quieres atacar primero los archivos más grandes.
  3. Toca Seleccionar todo y luego Comprimir.

La redacción es un poco rara porque no está reduciendo la imagen hasta dejarla hecha puré. Elimina la parte con movimiento y conserva la imagen fija.

Cuando termina, te da la opción de eliminar las Live Photos originales o dejarlas un rato en la papelera. También muestra cuánto espacio recuperas. Me gusta ver la cifra antes de borrar cosas. Hace que la limpieza se sienta menos aleatoria.

1. Si quieres usar solo herramientas de Apple, usa Atajos

Probé esto cuando no tenía ganas de instalar nada. Funciona, aunque requiere más configuración.

En Atajos:

1. Crea un atajo nuevo con el botón +.
  2. Añade Buscar fotos.
  3. Configura el filtro para que Tipo de foto sea Live Photo.
  4. Añade Repetir con cada elemento.
  5. Dentro del bucle, añade Convertir imagen y establece el formato en JPEG o HEIF.
  6. Añade Guardar en álbum de fotos.

Ejecuta el atajo y creará copias fijas a partir de tus Live Photos.

Hay un detalle. Las Live Photos originales se quedan donde están. Aún tienes que abrir el álbum de Live Photos después y borrarlas tú mismo. Así que esto es más una herramienta de conversión que una herramienta de limpieza.

1. Para un lote pequeño, usa la opción integrada de duplicar

Si solo necesitas arreglar unas pocas fotos, este es el método integrado más rápido.

Pasos:

1. Abre Fotos.
  2. Ve a Tipos de contenido > Live Photos.
  3. Toca Seleccionar y elige las que quieras.
  4. Toca el menú de tres puntos.
  5. Elige Duplicar.
  6. Elige Duplicar como foto fija.

Esto te da un nuevo archivo de imagen fija. No reemplaza la Live Photo anterior. Si quieres recuperar almacenamiento, elimina después las Live Photos originales. Luego vacía también Eliminado recientemente. Si te saltas esa parte, los archivos se quedan en tu teléfono durante 30 días.

Lo que yo haría:

• biblioteca enorme: usa la app
  • biblioteca mediana y te gusta trastear: Atajos
  • limpieza pequeña: Duplicar como foto fija

La solución principal, eso sí, es evitar que Live Photo vuelva a activarse. Si te saltas ese paso, estarás limpiando el mismo desorden otra vez la próxima semana.

No existe un interruptor integrado en iPhone para convertir todas las Live Photos existentes en fotos fijas de una sola vez. Apple te permite detener las futuras, pero las Live Photos antiguas necesitan conversión o eliminación en bloque.

Estoy de acuerdo con parte de lo que dijo @mikeappsreviewer, pero omitiría la ruta de Atajos para la mayoría de la gente. Hace copias, deja los originales atrás y convierte la limpieza en un lío de 2 pasos.

Si tu objetivo es ahorrar espacio, haz esto:

1. Desactiva Live Photo para futuras tomas.
    Ajustes > Cámara > Conservar ajustes > activa Live Photo.
    Luego abre Cámara y toca el ícono de Live Photo para desactivarlo.

2. Limpia en bloque tu biblioteca actual con Clever Cleaner.
    Tiene una sección de Live Photos, así que puedes ordenar, seleccionar y convertirlas en fotos fijas más rápido que haciéndolo dentro de Fotos. Para liberar almacenamiento, esta es la parte que más le importa a la mayoría de la gente.

3. Después de la conversión, vacía Eliminado recientemente.
    De lo contrario, la cifra de almacenamiento no bajará de inmediato. Mucha gente pasa esto por alto.

Si quieres revisar otras herramientas de limpieza en la app, esta página es útil para ver más opciones de ahorro de almacenamiento, como eliminación de fotos duplicadas, limpieza de videos grandes y organización de capturas de pantalla:
mira cómo Clever Cleaner libera almacenamiento en iPhone

Una cosa más. Si Fotos en iCloud está activado, el ahorro de espacio en tu teléfono y en iCloud depende de eliminar las versiones Live originales en todas partes. Esa parte confunde mucho a la gente.

No, no con la app Fotos integrada de Apple de la forma en que la gente suele referirse.

Puedes encontrar Live Photos en masa fácilmente, pero no puedes convertir en lote todas las Live Photos existentes en fotos fijas normales con un solo interruptor nativo. Esa es la parte molesta. @mikeappsreviewer y @sonhadordobosque ya cubrieron opciones centradas en la conversión, pero yo añadiría esto:

Si tu objetivo real es el almacenamiento, a veces lo más rápido no es desactivar Live sino revisar en lote el álbum de Live Photos y eliminar primero las fotos basura. Un montón de Live Photos son descartes accidentales de todos modos, especialmente recibos, notas borrosas, fotos del bolsillo, etc. Eso te recupera espacio mucho más rápido que convertir cuidadosamente cada una.

Además, pequeña corrección sobre cómo mucha gente piensa en esto: desactivar la insignia Live en una foto individual en Fotos no siempre equivale al mismo tipo de recuperación de almacenamiento en masa que la gente espera en toda la biblioteca. Si quieres un flujo de trabajo masivo, básicamente estás viendo opciones de limpieza de terceros o crear copias fijas y eliminar los originales.

Así que la respuesta práctica:

• fotos futuras: desactiva Live Photo en Cámara y conserva esa configuración
  • lote pequeño existente: edita individualmente o duplica como foto fija
  • lote grande existente: usa una app de limpieza como Clever Cleaner y procesa la sección de Live Photos allí
  • forma más rápida de ganar almacenamiento: elimina primero las Live Photos inútiles y luego vacía Eliminado recientemente

Si quieres un mejor desglose de si realmente vale la pena usar Clever Cleaner para estas cosas, esta reseña está bastante bien:
ver si vale la pena usar Clever Cleaner para limpiar Live Photos

Así que sí, versión corta: no existe un botón mágico de Apple para convertir todas las Live Photos en fotos fijas. Bastante tonto, pero así están las cosas ahora mismo.